Dulces de aquí deleitan al extranjero
18 de diciembre de 2014 05:00 am
Carmen Cila Rodríguez | carmen.cila@gfrmedia.com
DE PUERTO Rico para el mundo. Esa fue la meta que se propuso el matrimonio de Carmen Ríos Mendoza y Carlos Rivera González, propietarios de Dulzura Borincana.
Sus esfuerzos han resultado exitosos tras más de 18 años de trabajo.
“En 1996, Carlos tuvo una visión de llevar el negocio familiar de su padre a otro nivel y decidió adquirirlo”, compartió Ríos Mendoza.
“Sentimos satisfacción de ver que todos los esfuerzos han dado resultados y hemos desarrollado un producto que es considerado como típico de Puerto Rico”, añadió.
La empresa familiar, establecida en Moca y especializada en dulce típicos, ha visto un crecimiento de hasta un 50% desde que exportan su producto a los Estados Unidos, sobre todo el área este. Allí se producen dulces de coco, ajonjolí, coco con piña, pasta de guayaba y de mangó; marrallo, pilones, pasta de naranja y conservas de frutas y semillas
“Hemos abarcado el mercado local en supermercados, farmacias y este año logramos entrar al mercado de Florida”, señaló la empresaria. “En Nueva York y New Jersey llevamos dos años supliéndole al mercado. Y acabamos de enviar el primer contenedor del producto para la cadena de supermercados Shop Rite, que nos habían aprobado 150 de sus tiendas y ya se instaló el producto en sus estantes”, dijo emocionada Ríos Mendoza.
Esta visionaria también destacó que “somos la única empresa puertorriqueña en suplirle a las tiendas Marshalls y TJ Maxx en toda la nación americana. Le estamos vendiendo un contenedor semanal. Hemos crecido un 50% como compañía desde el acuerdo. Nos va sumamente bien”, detalló.
“Lo hemos llevado a un nivel que cualquier persona del mundo lo puede consumir. La maravilla es que al ser de frutas y semillas, muchos lo conocen”, indicó.