26 de octubre de 2015 07:04 am
Wilfredo R. Cubero Jiménez | wilfredo.cubero@gfrmedia.com
Cuando se trata de evolucionar, el miedo siempre está presente y en muchas ocasiones hasta existen reparos en la toma de decisiones. De hecho, eso podría terminar siendo el factor clave en el crecimiento o el fracaso de cualquier marca o producto que se expone al favor del público.
Ese no fue el caso de Carmen Ríos Mendoza, vicepresidenta de los dulces típicos Dulzura Borincana, una empresa fundada en el 1996 cuando su esposo, Carlos Rivera tomó las riendas de la pequeña compañía que tenía su padre en aquel entonces. Pero en el instante preciso en el que llegaron los aires de cambio a ese negocio, a esta joven ejecutiva no le tembló la mano y pudo tomar la decisión que hoy marca una gran diferencia en el crecimiento y la exportación de sus productos.
“Nuestra visión y propuesta es una distinta. Le dimos un nuevo giro a lo que antes se conocía como dulces típicos, pues nosotros convertimos nuestro producto en un snack. Convertimos una industria tradicional en un producto que hizo un crossover”, dijo Ríos Mendoza, en entrevista con ÍNDICE.
“Las repercusiones fueron positivas en todo el sentido de la palabra. En Puerto Rico la aceptación fue increíble, porque es un producto polifacético. Evolucionamos mucho en nuestros empaques, y ahora tenemos empaques para regalar, para actividades, para viajar, empaques corporativos, pero sigue siendo un snack con valor nutritivo”, subrayó.
La emprendedora, quien posee un Bachillerato en Recursos Humanos y otro en Finanzas, también explicó que los snacks que producen y que son distribuidos fuera de Puerto Rico en siete estados de los Estados Unidos y en Canadá, contienen un alto valor nutritivo y son muy saludables. Ríos Mendoza, fue clara al detallar que esos beneficios que ya tenía su producto hicieron más fácil la transición que necesitaban para la exportación. Ahora, es precisamente la comercialización global en donde la ejecutiva fijó las metas a corto y largo plazo de Dulzura Borincana.
“Si nosotros los puertorriqueños consumimos lo que el mundo produce, por qué el mundo no puede consumir lo que los puertorriqueños producimos. Hay que tener una visión más amplia y global”, destacó la empresaria. Esta aseguró que al ver la tendencia del mercado de productos más saludables pudieron identificar su nicho, pues Dulzura Borincana confecciona productos sin colesterol, sin gluten, sin grasas trans y bajos en sodios. Son “productos con un alto valor nutritivo”, asegura.
“Lo único que hicimos fue resaltarlos en los empaques y que esos empaques sean innovadores. Así logramos posicionarnos con unos productos que es un dulce, pero es un snack y fuera de la Isla también fue bien recibido”.
Otro logro importante que se le acredita a la compañía establecida en Moca, es que fueron los primeros en Puerto Rico en desarrollar un producto libre de azúcar, 100% natural, libre de colesterol y endulzado con Estevia, el cual es es un endulzador natural que proviene de una hoja.
Para más información o distribución puedes comunicarte al (787) 818-1630 o visitar www.dulzuraborincanas.com.